El Trabajo en equipo en las Familias y Hogar

Es verdadero que el trabajo en equipo juega un papel importante sobre muchas ámbitos, y es un hecho que el resultado obtenido es mayor por mucho sobre el trabajo si se realiza de manera individualizada,  debido a que todos contribuyen haciendo uso de sus esfuerzos y aptitudes para trabajar sobre un mismo objetivo común. 

A pesar de que trabajar de esta forma es más empleado y mencionado en las empresas, también puede verse reflejado en el hogar y familia, contribuyendo así el desarrollo de habilidades que trae consigo ventajas sobre la familia y vuestros hijos que puede ser practicado con el paso de los días.

Importancia del trabajo en equipo en el ámbito familiar

Todos en un momento necesitamos de alguien para desarrollar nuestras habilidades, desde pequeños podemos instruir a esta modalidad de trabajar, siendo parte esencial el comprender la suma de esfuerzos, siendo los trabajos más fáciles de realizarlos y eso aplica tanto en el hogar, en un centro educativo, en los deportes o en las organizaciones.

El trabajo en equipo en el hogar así como en la familia, trae muchas ventajas para el mismo hogar o contribuir en desarrollo del niño.

  •  Que las personas que integran la familia conozcan y/o desarrolle sus fortalezas.
  • Trabajan sus habilidades para comunicarse, expresar sus ideas, sentimientos y poner en práctica la escucha activa.
  • Contribuye a qué la familia este más unida, exista mayor confianza y que contribuya a una buena comunicación familiar.
  • Cuando se colabora en realizar tareas, siendo parte de un equipo, los niños pueden darse cuenta que las otras personas piensan de otra manera.
  • Cuando se opta por compartir experiencias, los niños puede ser receptivo a esos conocimientos permitiéndole aprender de experiencias ajenas.

El trabajo en equipo, puede tener momentos de decisión en que los niños deben buscarla y optar por aquella que les parezca mejor. Como añadidura, les surgirá la necesidad de aportar soluciones y echar a volar su creatividad. 

Algunos ejemplos de trabajo en equipos que se pueden aplicar en casa son:

  • Asignar tareas del hogar a niño o integrante de la familia.
  • Meter ropa al cesto designados o directamente a la lavadora.
  • Limpiar o arreglar recámara.
  • Ir por la despensa al mercado.

Va a depender mucho de la edad en que se encuentren sus hijos o integrantes del hogar, será el tipo de tarea que puede asignarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *