Trabajo en equipo en deporte: Baloncesto y Voleibol

El trabajo en equipo en el deporte brinda a los jugadores un mejor desempeño y la capacidad de trabajar fluidamente, siendo algo esencial en cualquier deporte colectivo si se quiere llegar lejos, priorizando lo que se comparte en común y dejando a lado el trabajo individualizado.

Por qué es importante el trabajo en equipo en el deporte

El trabajo en equipo en el deporte ofrece beneficios sobresalientes en el desempeño del equipo, teniendo un impacto positivo en las relaciones entre los integrantes del equipo, incluso en tiempos que cuando no marcha a favor de lo que el equipo espera.

El trabajo en equipo, puede darse en la cancha, fuera del juego, al momento de planear o formular estrategias o en muchas situaciones.

Uno de los deportes muy bien ejemplificados, donde el trabajo en equipo marca la diferencia, es el baloncesto y el voleibol.

Trabajo en equipo en el Baloncesto 

En la disciplina del baloncesto el trabajar juntos, es casi indispensable para realizar jugadas, jugar en colaboración y sincronizada para poder ganar partidos y campeonatos.

¿Porque es importante el trabajo en equipo para jugar el baloncesto? Según uno de los mejores jugadores de baloncesto Michael Jordan dijo “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. 

Una de los aspectos más importantes que puede verse en equipo de baloncesto, es la sinergia, cultivarla es importante para que cada uno de los integrantes, aporte su propio valor y sume al valor que Integra de un todo al equipo. Un equipo compuesto de puros tiradores de 3 puntos no es característico de un buen equipo de trabajo, en cambio si se opta por un equipo equilibrado con reboteadores y pasadores en las posiciones correctas vendría mucho mejor.

Para que exista un trabajo en equipo en la disciplina del baloncesto, implica que haya armonía, cooperación, organización y liderazgo en cada uno de los integrantes de los miembros del equipo.

Trabajo en equipo en el voleibol

Cada jugador en el equipo, juega un papel que llevar a acabó. Lo importante del trabajo en equipo en el voleibol, recae muchas veces en la coordinación sobre las acciones que realiza cada uno de los jugadores en los periodos cortos de tiempo que se caracteriza el voleibol.

Cada jugador en un periodo corto de segundos, deberá realizar movimientos  o golpeteos de balón o movimiento que le permita al equipo, puntuar y cubrir la máxima cantidad de cancha o tomar otra posición cuando el integrante golpee el balón.

La buena comunicación en el antes, durante y después del partido. En los tiempos cuando el balón no está en juego, en el entrenamiento, vestuario es tan importante y en parte es la esencia del trabajo en equipo. Practicarlo de manera constante, para recibir el Balón entre los receptores o centrales, o dar aviso cuando el balón va fuera. También ofrecer mutuamente palabras cortas como “si”, “no”, “Tuya” “Voy” “Vas”, rellenando los momentos que en ocasiones se puede presentar cuando la dirección del balón marcha es confusa, al mismo tiempo de contemplar las posiciones en que se encuentran los jugadores.

Ejemplos de Trabajo en equipo en el deporte

blank

Video de Deportes como ejemplo, especialista en la natación artística. Karem Achach Ramírez una de las participantes en los juegos olímpicos en Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *