Crear y Fomentar el sentido de Pertenencia en las Empresas

El sentido de pertenencia en las empresas, es uno de los retos más desafiantes a la hora de implementarlo. Cuando este sentido de pertenencia es logrado, los empleados o equipos de trabajo se sienten parte del todo, los objetivos de la empresa son considerados propios.

Al considerar los objetivos de la empresa como propios, el desempeño o esfuerzo de los empleados será mucho mayor. El comportamiento se refleja en la motivación, competitivos, ofrece una actitud positiva que se empeña en ofrecer lo mejor, siendo un ambiente sano y que contagia a otros empleados.

Que fomenta el sentido de pertenencia

Somos seres humanos, no todos nos manifestamos de la misma forma ni nos motivamos de la misma manera. Algunas personas les puede motivar un aspecto específico de la organización, mientras que otras no pueden sentirse identificados por el mismo aspecto, objetivo o misión. Deben ser las mismas personas que deben tener el propio criterio para sentir aquello que les hace firmar parte de algo.

Pero también podemos implementar acciones que ayuden a conectar y fomentar el sentido de pertenencia en tu empresa.

Actividades de Team Building

Las Actividades team building generan confianza, siempre y cuando estás se realicen de forma productiva para que los vínculos entre los compañeros de trabajo estén más estrechamente.

Procurar un buen ambiente de trabajo

Un buen ambiente laboral, se caracteriza por el respeto mutuo, relaciones sanas entre compañeros, tolerancia. Así mismo como los elementos materiales que influyen en el desempeño del trabajo. Considere que también existen muchos otros aspectos que también influyen en un ambiente laboral, como el horario establecido, el aspecto de seguridad e higiene donde se realiza las labores diarias.

Los detalles o consideraciones

Los empleados tienen un gusto por las empresas que son consideradas, considerar detalles como regalos o bonificaciones por el esfuerzo realizado por el empleado. Muchas empresas consideran regalos en los cumpleaños y en navidad. 

Otorgar beneficios no económicos

A pesar que los beneficios económicos son bien recibidos, a veces es mejor considerar aquellos aspectos que no implican lo económico directamente, pero ayudan a mejorar el sentido de pertenencia y bienestar en los empleados.

Algunos de estos, es ofrecer la flexibilidad de horario, otorgarle un horario personalizado o a base de objetivos. Ofrecer sesiones de crecimiento personal, lo que trae como beneficio la mejora de la gestión de sus emociones y la manera en cómo puedes llevar el estrés en diferentes sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *